Cambios en la conducción de los municipios de la provincia dejan elecciones

Una serie de cambios en la conducción de los municipios se registró ayer, terminado el proceso eleccionario, en las 7 comunas de la provincia.
 

De este modo y en resumen, Osorno reeligió por cuatro años más a Jaime Bertín quien se  impuso con 14.333 votos contra 12.426 de Jorge Tejeda  y 8.566 de Mario Bello.
 

En Purranque el elegido fue Hector Barría, quien inicia un primer periodo  electo en las urnas,  luego de reemplazar al Alcalde Cesar Negrón, afectado de su salud.
 

En Río Negro el electorado decidió en su mayoría mantener al frente de ese municipio a Carlos Schwalm.

San Juan de la Costa, en tanto, volvió a elegir a Bernardo Candia en segundo periodo con un 71,57%.
 

Las novedades por su parte, comienzan con la comuna de  San Pablo que eligió al  concejal PRI Juan Carlos Soto en desmedro de Omar Alvarado tras 20 años.
 

De igual modo, representa novedad la comuna de Puerto Octay, donde el electorado optó por María Elena Ojeda: Udi con un 56,14% por sobre Carlos Peña de la DC que obtuvo un 30,64%.
Precisar que en esta comuna Carlos Mansilla de la DC optó por no respostularse.
 

La comuna que marcó un mayor nivel de disputa en sus resultados, fue Puyehue donde se eligió a la UDI María Jimena Núñez que obtuvo un    47,98 % de los votos, por sobre el actual Alcalde José Luis Queipul DC que llegó al 46,37 con una diferencia de solo 95 votos.
 

En este marco el naipe electoral coloca como evidencia que la Democracia Cristiana pierde 3 municipios: Puerto Octay, Puyehue y San Pablo, que fueron recuperados por la derecha sumándose Rio Negro.
 

De este modo en la provincia la derecha obtuvo 4 municipios dejándole 3 de 6 que tenía la Democracia Cristiana.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario