Autoridades invitaron a niños y jóvenes a sumarse a la Campaña Nacional “Yo Opino”

En la Escuela Sociedad De Socorro De Señoras de Osorno se lanzó la campaña nacional “Yo Opino, Es Mi Derecho” del Consejo de la Infancia y el Ministerio de Educación.

En la  actividad participaron  la Gobernadora, María  Gutiérrez, y la Jefa provincial de Educación, Eliana Theil, quienes, compartieron con los estudiantes y los invitaron a ser parte de esta campaña de formación ciudadana.

Ambas autoridades conocieron de cerca el trabajo en grupo de los estudiantes de 7mo básico del establecimiento quienes ya se hicieron parte del proceso “Yo Opino, es mi derecho 2016” que busca conocer las opiniones de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años sobre sus derechos y deberes.

Cabe precisar que esta iniciativa que tiene por objetivo realizar una consulta ciudadana para niños, niñas y adolescentes del todo el país, busca mejorar la relación del estado con ellos y recabar información de la apreciación que tienen en relación de sus derechos, deberes e instituciones estatales, proceso que se extenderá desde el 25 de octubre y hasta el 9 de noviembre.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario