Absuelven a jugador de básquetbol osornino acusado de violación



Absuelto de todo cargo quedó el Osornino, integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, acusado como autor del delito de violación en contra de otra deportista que participó en los Odesur de marzo de 2014 y que al momento de la supuestas agresiones tenía 17 años.
El fiscal de delitos sexuales de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas, a cargo de la investigación que se extendió por más de un año, había solicitado siete años de presidio mayor en su grado mínimo, lo que no fue acogido hoy por el Tribunal.
Ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Lanas presentó en el juicio que se inició el pasado 3 de octubre, a 22 testigos y cinco peritos, además de la evidencia material reunida durante la indagatoria de la causada, formalizada en junio del año pasado.
Según los antecedentes que manejaba el Ministerio Público, los hechos por los que hoy fue absuelto Holt, habría participado de una fiesta al cierre del campeona junto a la selección femenina la noche del 17 de marzo. Ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discotheque y luego continuar la celebración en el departamento del preparador físico, Marco Cornez.
En la madrugada, la jugadora y supuesta víctima identificada como "C" regresó al Hotel Atton donde se concentraban los equipos. Allí, según la indagatoria la seleccionada en ese tiempo de 17 años, habría bebido alcohol y absenta, ingresó a la habitación de Holt quien compartía con su compañero Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos, y la habrían forzado a tener relaciones sexuales.
La investigación, había establecido, que Holt habría violado a la deportista de hoy 20 años.
El hoy absuelto deportista estuvo detenido de manera preventiva durante dos meses el año pasado por este caso, sin embargo quedó en libertad según lo determinó el mismo Juzgado. 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario