Vertimiento salmones: Fiscalía ordena nuevas diligencias y peritajes científicos

Con nuevas tomas de declaraciones y el desarrollo de peritajes, entre los que se incluye una prueba de bioensayo, continúa la investigación que busca establecer los efectos del vertimiento de salmones en descomposición en aguas frente a la costa de Chiloé y si estos hechos son subsumibles en alguna figura penal.

En este marco el fiscal regional, Marcos Emilfork se refiere al desafío de la investigación.



Por su parte, la Fiscal Pamela Salgado, quien es especializada en la persecución de delitos medioambientales, informó que si bien las indagaciones surgen en el contexto del fenómeno de la marea roja registrado hace unos meses en el área de Chiloé, “hemos centrado la investigación en un punto no menor que es el tema del vertimiento de los salmones.



La mayor parte de las diligencias de esta causa las ha realizado la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI de Valdivia, donde la subcomisario Jessica Vergara, explicó algunas acciones.



Cabe destacar que este jueves se realizó en Puerto Montt y en dependencias de la Fiscalía Regional de Los Lagos, una reunión en la que el principal objetivo fue analizar el estado de avance que registra esta causa.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario