SISS anuncia acuerdo de tarifas base con ESSAL S.A. que favorecerá a más de 756 mil personas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que se mantendrán las tarifas base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para los próximos cinco años, de la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A. que abastece a los ciudadanos de la Región de Los Lagos, incluyendo a la Isla Grande de Chiloé, y a los vecinos de las comunas de once comunas de la Región de Los Ríos.

El acuerdo, que beneficiará cerca de 217 mil clientes, equivalentes a una población estimada de 756 mil personas que residen en las zonas concesionadas y que corresponden a las comunas de Ancud, Castro, Chonchi, Dalcahue, Quellón, Calbuco, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Purranque, Río Negro, San Pablo, Chaitén y Futaleufú de la Región de Los Lagos y a las comunas Corral, San José, Lanco Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Máfil, Futrono, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno de las Región de Los Ríos.

Este anuncio lo realizaron los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quienes destacaron los términos del acuerdo alcanzado.

Cabe destacar que después de dos años de trabajo para la citada fijación tarifaria, lo que resta ahora es la toma de razón y publicación de los decretos correspondientes, para que comiencen a regir las tarifas por el próximo quinquenio.

Se precisó que las tarifas se fijan en términos reales y éstas quedan sujetas a los polinomios de indexación, que dependen de los indicadores de precios de la economía, entre los que se considera el IPC, Índice de Precios de Bienes Importados, y el Índice de Precios de Productor.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario