Servicio de salud Osorno entregó comunicado tras detención de obras en Hospital de San Juan de la Costa

Ante la situación ocurrida la  mañana de este martes, en las obras del nuevo Hospital de Misión San Juan, Füta Srüka Lawenche, el Servicio de Salud Osorno declaró que la detención de obras por parte de un grupo de trabajadores se debió al retraso en pago de empresa subcontratista Galdira, a cargo de 39 trabajadores, ámbito en que nuestra institución no tiene injerencia ni responsabilidad directa.

El Servicio de Salud Osorno aclaró que no tiene pagos pendientes con la Empresa contratista a cargo de la la ejecución de obras del recinto, BALZOLA.

No obstante aquello, existe la preocupación por la situación que afecta al grupo de trabajadores y las obras, por lo que tomó contacto con representantes de la Empresa Balzola, estos se comprometieron a resolver la situación de acuerdo a los protocolos que regulan la relación entre la Empresa Constructora y sus Subcontratistas.

Desde nuestra institución se han dispuesto todas las facilidades y mecanismos para que la ejecución de obras de los hospitales interculturales, se realice de la manera más eficiente en ambos territorios, habiendo concretado un avance mayor al presupuestado al mes de septiembre del 2016.

Junto a ello se ha exigido a la Empresa Constructora prontitud en la resolución de los conflictos, que pese a ser habituales en este tipo de obras, requieren la mayor atención y urgencia en resolver ya que afectan a trabajadores y miembros de la comunidad.

Confiamos en la pronta resolución del conflicto y estaremos atentos al desarrollo del mismo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario