Se extiende plazo para participar en el Concurso “Historias de Nuestra Tierra” 2016

La 24° versión del Concurso “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), extendió su plazo de postulación hasta al 9 de octubre, con la finalidad de que más escritores/as del mundo rural puedan sumarse a la nueva convocatoria.

Este tradicional certamen, único en su tipo, busca rescatar historias de vida, leyendas y relatos de la cultura agraria y el campo chileno, a través de cuentos y poemas de participantes provenientes de las más diversas zonas del país, lo que además permite descubrir a grandes escritores ocultos en diversos rincones de Chile.

El concurso premia a las obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo del país, a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante).

Asimismo, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural” y “Profesor Rural”. Para la versión 2016 se incluyeron dos nuevos premios: “Reforma agraria”, para la obra de “Historias campesinas” o “Poesía del mundo rural” que mejor represente este importante proceso histórico vivido en Chile; y “A la trayectoria”, para aquella obra de “Historias campesinas” o “Poesía del mundo rural” que destaque entre los participantes de 70 años o más.

Junto con las distinciones, los ganadores reciben diversos incentivos, como tablets, bicicletas, set de escritor y premios en dinero. Y como todos los años, las obras seleccionadas serán publicadas en antologías que FUCOA edita y pone a disposición del público e instituciones educacionales y culturales del país.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario