Santo Tomás Osorno invita a los jóvenes a participar del 13 Ensayo Nacional gratuito de la PSU

El próximo sábado 1 de octubre, Santo Tomás Osorno efectuará la decimotercera versión del Ensayo Nacional PSU, un reconocido y consolidado evento gratuito que la institución realiza en sus sedes de Arica a Punta Arenas y que ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada para los jóvenes que se preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Verónica Le – Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, indicó que el objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación muy similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.

Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Le – Fort agregó que luego de rendir el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, existirá un plazo de 10 días hábiles para que los estudiantes reciban vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados.

El ensayo se iniciará a las 8:30 horas con el reconocimiento de sala para a las 9:00 horas comenzar con la prueba de Matemáticas, y posteriormente a las 12:05 horas rendir el examen de Lenguaje y Comunicación.   

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás está abierta hasta este jueves 29 de octubre en la web www.tupuedes.cl de forma gratuita pero con cupos limitados.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario