Productores lecheros realizan gira técnica en Costa Rica y México

Para conocer el impacto económico de los biodigestores en predios lecheros, los sistemas de apoyo y transferencia tecnológica, entre otros, un grupo de 12 productores lecheros de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, participó de una gira tecnológica a Costa Rica y México.
 

Este proyecto cuenta con el apoyo de CORFO Región de Los Lagos, es ejecutado por Consorcio Lechero y se enmarca en el Programa de Fomento al Biogás en el Sector Lechero de Los Ríos y Los Lagos. Éste último, financiado por el Global Environment Facility (GEF) e implementado en Chile por el Ministerio de Energía y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
 

El proyecto “Gira de prospección de tecnologías en biodigestión anaeróbica de residuos de la agroindustria de Costa Rica y México” tiene como objetivo principal la captura de tecnologías de biodigestión anaeróbica en sistemas agropecuarios de Costa Rica y México que puedan ser implementadas en sistemas lecheros del sur de Chile.
 

Los productores beneficiados presentarán los resultados de esta gira tecnológica y sus principales conclusiones este miércoles 19 de octubre en Osorno.
 

Se trata de un seminario abierto en el cual se difundirá los conocimientos y experiencias recogidas.
Esta actividad, organizada por el Consorcio Lechero, es de carácter gratuito y abierta a todos los productores lecheros y actores claves del sector, explicó la coordinadora regional del programa GEF Biogás, Marianela Rosas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario