Previenen tala ilegal de bosques mediante el uso de drones

A través de drones, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) busca detectar talas ilegales de bosques en la provincia de Osorno, para lo cual contará con un equipo que permitirá realizar operativos desde el aire y así prevenir de forma rápida la extracción ilegal de madera.

Así, detectar la cuna de las talas ilegales, permitir desde el aire el ingreso a predios a los que no se puede acceder por tierra, reducir costos y tiempo en pesquisas, son algunos de los beneficios que traerá a contar de fin de año el uso de esta tecnología, gracias a la adquisición de un moderno equipo que se adapte a las condiciones climáticas de la zona y su topografía.

Al respecto, Raúl Soto, funcionario de Conaf y quien manejará del drone, comentó que “podremos ingresar desde el aire a varios metros de altitud, a predios en donde existan denuncias de talas ilegales, sin tener que estar solicitando autorización, ya que la ley lo permite en estos casos".

"Esta nueva tecnología nos permitirá abarcar grandes superficies de bosques y monitorear predios complicados a modo de presentar medios de prueba correspondientes o simplemente descartar ciertos casos", precisó el funcionario.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario