Pescadores de la región de Los Lagos se mantienen en estado de alerta pero no se sumarán a manifestaciones

Si bien no se sumarán a la movilización nacional convocada para este miércoles 7, los pescadores de la región de los lagos se mantienen en estado alerta.

Según explicó el dirigente regional Luis Adue, Pescadores artesanales de todo Chile se movilizarán a nivel nacional por la anulación ley de pesca, acuerdo tomado en asamblea nacional, pero que la región apoyará sin adherirse de manera efectiva.
 

Luis Adue, explicó que los pescadores artesanales de todo Chile decidieron en una asamblea nacional abierta realizada en Valparaíso, exigir al gobierno y a los parlamentarios anular la actual Ley de Pesca, además de organizar un calendario de protestas a nivel nacional, entre otros motivos.
 

El dirigente Luis Adue, explicó que desde este jueves desarrollarán una serie de reuniones en la región de los lagos, para conocer la opinión de los trabajadores del mar, en torno a la convocatoria nacional y donde los temas regionales, también serán abordados. 

Junto con entregar su apoyo a la protesta nacional de los pescadores, prevista para este 7 de septiembre, Luis Adue, señaló que están en estado de alerta y no descarta iniciar un proceso de movilizaciones en la región de los lagos, debido al incumplimiento vede promesas de parte del gobierno.
 

Agregar que la asamblea de pescadores en Valparaíso, convocó a una gran protesta nacional para este jueves, donde en cada caleta y a nivel regional se realizarán manifestaciones. Posteriormente se fijará una marcha nacional, en Santiago, hacia La Moneda, “para que la Presidenta, las autoridades y el pueblo chileno puedan ver el tremendo malestar que existe entre nosotros, ya que no es posible seguir trabajando en estas condiciones, con una ley que sólo favorece a la industria y que ha arrasado con las pesquerías y que fue aprobada con coimas y dinero sucio”, se explicó.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario