Numerosas personas acompañaron este domingo la marcha que reúne a la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos

Numerosas personas acompañaron este domingo la marcha que organizó la coordinadora por los derechos humanos de Osorno, que reúne a la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

La marcha partió desde el frontis de la gobernación de Osorno, avanzando por calle Ramírez al oriente, hasta llegar al memorial de avenida Mackenna.

Allí junto a la fotografía de los detenidos y desaparecidos y ejecutados políticos de la provincia de Osorno, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Inés Barria-Bassay, lo que dio paso a discursos de partidos políticos y personas que quisieron expresarse.

Más tarde en tanto con la inauguración de un mural dedicado a los detenidos y torturados políticos en las dependencias del antiguo edificio Hospital Base las organizaciones de derechos humanos de la ciudad realizaron otro acto en conmemoraron de los 43 años del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Hasta el lugar llegaron los representantes de organizaciones de derechos humanos, quienes reconocieron que con la inauguración del mural se recuerda que el recinto asistencial también fue usado como centro de tortura durante el régimen militar.

Para la creación del mural, se mantuvo una pared lateral del antiguo edificio del Base de Osorno, a un costado del estacionamiento del recinto y que antes servía de acceso.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario