Ministro de Economía agradece participación de la Universidad de Los Lagos en la Comisión Científica de Marea Roja

Una carta de agradecimiento al rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, por la participación de los investigadores de la ULagos, Daniel Varela y Alejandro Buschmann del Centro de Investigación I- Mar,  en la Comisión Científica de Marea Roja, envió el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.
 

Precisar que la Comisión Científica de Marea Roja, fue convocada por la Academia de Ciencias para aportar una visión científica independiente al problema de Marea Roja vivido en la X Región durante el verano de 2016.
 

En el oficio, el ministro destaca el aporte y disposición tanto de la ULagos, como de los investigadores indicando que “como Ministerio hemos podido comprobar el gran profesionalismo que han desplegado todos los miembros de esta comisión y en particular los investigadores de su institución. A su vez, queremos agradecer que su universidad haya puesto a disposición de los miembros de la Comisión Científica, instalaciones del centro I-Mar, de manera de aportar un entorno adecuado para alguno de sus encuentros”.
 

En la misiva, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, invita a la Universidad de Los Lagos en la representación de su rector, Óscar Garrido, a seguir apoyando el trabajo de esta Comisión Científica, asegurando que el ministerio que dirige, “seguirá respetando la libertad de la Comisión  y la difusión de sus resultados”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario