Más de 7 mil personas llegaron al parque Francke para presenciar las tradicionales carreras a la Chilena

Más de 7 mil personas llegaron hasta el parque Francke , área verde ubicada a un costado del Puente Chauracawuin, para presenciar las tradicionales carreras a la Chilena, evento organizado por la municipalidad de Osorno en el marco de las Fiestas Patrias 2016.

Desde las 10 de la mañana y hasta cerca de las 20 horas se prolongó el masivo encuentro de Chilenidad  que además contó con la instalación de aproximadamente 15 locales comerciales a cargo de las más variadas juntas de vecinos que pusieron a disposición de los visitantes asados, antichuchos, empanadas, chicha, terremotos, bebidas, volantines y cometas para los niños.
 

Mirta González Santibáñez, Presidenta de la Unión comunal de Junta de vecinos Rurales de la comuna de Osorno, señaló que este año, como ninguno antes, la concurrencia de personas superó todas las expectativas , estimando junto a carabineros a más de 7 mil personas que circularon por el parque durante la jornada de este 19 de septiembre.
 


 

A las cinco de la tarde ya no había nada para consumir en 13 locales que se instalaron en el parque Francke y muchos dirigentes de las juntas de vecinos del campo debieron improvisar para poder ofrecer algunas empanadas, anticuchos y bebidas para los espectadores ya que las personas seguían llegan en masa hasta el recinto.
 


 

Señaló que las personas que llegaron a visitar las más de 15 carreras a las Chilena que se efectuaron en la jornada se fueron contentas y agradecidas con este evento 100 por ciento criollo y que tuvo como objetivo recuperar las más fundamentales tradiciones patrias y de ahí que la concurrencia de público haya superado las 7 mil personas.

Sin embargo la presidente de la Unión comunal de Junta de Vecinos, espera que en los próximos años se pueda mejorar el sistema de seguridad, especialmente por la pista donde corren los caballos para evitar algún incidente.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario