Más de 13 mil estudiantes son beneficiados con el pago del bono por logro escolar 2016

En una  ceremonia, el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes, informó del  inicio del pago del Bono Logro Escolar 2016 que beneficiará a 13.193 estudiantes en la región de Los Lagos y que implica una inversión estatal de $592.694.187.

El seremi de Desarrollo Social destacó que “este beneficio va dirigió a estudiantes entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, por lo que es un reconocimientos a su esfuerzo y al de sus familias”.

La autoridad regional informó  además que el Bono por Logro Escolar es una transferencia monetaria el cual está destinado a las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que cuenten dentro de sus integrantes a estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable,  “este incentivo se entrega una vez al año y desde el 2016 será a través de las cuenta RUT BancoEstado, con quienes hemos firmado un convenio de colaboración por lo que los primeros dos giros serán sin costo”.

Los montos van entre $33.752, para alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimientoo (30%)y  de $56.253,  para quienes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento.

Para realizar consultas las familias pueden dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en Puerto Montt, en las escuelas, municipalidades, o pueden obtener información en la página web  http://www.bonologroescolar.cl/ y  el Call Center  800 104777.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario