Intenso trabajo realiza la prefectura de carabineros Osorno para combatir abigeato

Un intenso trabajo está llevando a cabo la prefectura de carabineros  Osorno para combatir los delitos de abigeato, vale decir el robo y faenamiento de animales vacunos.
 

Hasta el 5 de septiembre se había conocido de 64 denuncias, la mayoría de ellas correspondientes a la comuna de Puyehue según lo dio  conocer el subcomisario de la tercera comisaria de carabineros Capitán Luis Muñoz Reyes.
 

Agregó que existe una patrulla especializada en combatir este delito que cada año provoca millonarias pérdidas económicas.
 

Para combatir el delito de abigeato, la prefectura de carabineros de Osorno redobló los servicios de sus funcionarios en los sectores rurales, caminos interiores, se masificaron las fiscalizaciones y controles a vehículos, se están llevando a cabo rondas en ferias y carnicerías para establecer la procedencia de la carne que están vendiendo.

Además de los controles para evitar el robo de animales vacunos, carabineros llamo a los agricultores a tomar medidas de auto cuidado adoptando todas que hagan imposible que los cuatreros tengan acceso a sus predios y donde están sus animales.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario