Inauguran obras de reposición del liceo Rahue

Un nuevo pabellón con 10 salas de clases, laboratorios de Computación y Ciencias, además del mejoramiento del actual gimnasio, una multicancha, y la implementación de un sistema de calefacción por Geotermia, son algunas de las obras más importantes que consideró la construcción del nuevo Liceo Rahue.

El  proyecto  fue inaugurado este miércoles,  por autoridades de la zona en una emotiva ceremonia, donde alumnos, docentes y directivos no ocultaron su alegría al contar ahora con un moderno recinto educativo.

Esta obra contempló una inversión de $2 mil 583 millones de pesos, con cargo al FNDR, “y su entrega oficial marca el cumplimiento de un gran sueño, donde se trabajó arduamente para materializarlo, tanto en el diseño –que realizó el municipio- como, posteriormente, en la obtención de recursos su ejecución.

El sello distintivo de este flamante proyecto es que cuenta con aislación térmica, haciendo más frescas las aulas en época de calor, y conservando la temperatura en época de frío, además de optimizar los desplazamientos de docentes y alumnos, al contar con un patio central que conecta las dos alas del nuevo pabellón.

El Liceo Rahue imparte educación técnico-profesional, en modalidad dual, y atiende actualmente a 329 alumnos, desde primero a cuarto medio, y cuenta con las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos, Administración, con mención en Recursos Humanos, y Atención en Enfermería.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario