Funcionarios del Sag realizarán paro de actividades este miércoles

Los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) anunciaron que llevarán a cabo una paralización de actividades hoy  7 de septiembre luego de no llegar a acuerdo con los ministerios de Agricultura y de Hacienda.

El gremio acusa al Gobierno de no haber cumplido las promesas sobre mayores recursos y mostraron su preocupación por la disminución del presupuesto del servicio.

Según un instructivo elaborado por el directorio nacional de la Asociación de Funcionarios del SAG, se advierte que en los controles fronterizos y sitios de inspección, "no se revisa ninguna carga silvoagropecuaria, tanto de importaciones como exportaciones, entre las 08:00 y las 00:00 horas" de mañana.

Además se advierte de una "revisión lenta y mantenimiento de turnos éticos" en la atención de pasajeros, lo que incluye el aeropuerto Arturo Merino Benítez y el paso Los Libertadores.

En el instructivo también se señala que al menos un dirigente de la AFSAG deberá estar presente en los controles para liderar la movilización. Del mismo modo, se solicita a la ciudadanía a no concurrir a las oficinas del SAG.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario