Fiscal especial investiga la muerte del niño oriundo de Río Negro en el marco del "caso Sename"

Fiscal especial  investiga la muerte del niño Francisco Fuentealba Duamante, oriundo de la comuna de Río Negro (provincia de Osorno), que falleció en junio pasado mientras se encontraba bajo protección de un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Rancagua.

Su deceso será investigado, pues corresponde a una de las causas parte de las indagatorias que realiza el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, en el denominado “Caso Sename”.

Y es que el menor falleció el 17 de junio pasado, pero luego fue sepultado sin contar con un informe de autopsia que precisara con claridad la causa de su muerte. A raíz de ello, el Ministerio Público comenzó diversas diligencias para aclarar su deceso, por lo cual se ordenó su exhumación, la que estuvo a cargo del fiscal osornino Patricio Poblete y se concretó el pasado 7 de septiembre, siendo devuelto a su familia.

Cabe señalar que el pequeño presentaba síndrome de Down, además de patologías cardiacas. “Este es el primer caso de exhumación que realizamos en el marco del ‘Caso Sename’ y dentro de las diligencias nacionales se cuenta la exhumación del cuerpo de Francisco, debido a que no se tenía un informe que estableciera la causa de muerte mientras estaba en el hogar”, explicó el fiscal.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario