Esterilizarán mascotas gratuitamente en San Juan de la Costa

La Municipalidad de San Juan de la Costa, a través de su Programa de zoonosis y sanidad animal creado el año 2014, anunció la campaña 2016 de esterilización gratuita de mascotas, la cual se extenderá desde el mes de septiembre hasta octubre del presente año.
 

Durante su primera versión se realizaron 100 esterilizaciones, mientras que el año 2015 el número de procedimientos aumentó a 500 esterilizaciones gratuitas, contemplando perros y gatos, machos y hembras, gracias a los fondos aportados por la SUBDERE con el Plan Nacional de Esterilizaciones Caninas y Felinas y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.
 

Debido al gran éxito de estas campañas, es que el municipio de San Juan de la Costa, decidió postular nuevamente a este fondo, adjudicándose la suma de $11.444.600 que permitirá otras 500 nuevas esterilizaciones, además de la incorporación de un   microchip de identificación a cada mascota.
 

La iniciativa, impulsada por la gestión del alcalde comunal, Bernardo Candia, apunta principalmente a fomentar la tenencia responsable de las mascotas, tener un registro de ellos con sus propietarios, además de prevenir la transmisión de enfermedades a las personas, evitar el abandono de mascotas en los caminos, el maltrato animal y la proliferación de jaurías de perros asilvestrados que causen daño al ganado y a la fauna silvestre.
 

La Campaña de esterilización canina y felina 2016, está dirigida a toda la comunidad de San Juan de la Costa, sin importar domicilio, o si los animales cuentan o no con dueños. Asimismo, no existe límite de cupos por persona.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario