En prisión preventiva quedó capitán de Carabineros que atropelló a un peatón en Puerto Montt

En prisión preventiva quedó capitán de Carabineros que atropelló en estado de ebriedad, a un peatón en Puerto Montt.
 

Se trata del oficial de la Unidad Aeropolicial Felipe Andrés Bravo Valenzuela, quien mientras conducía su vehículo particular la madrugada de este 10 de septiembre en el sector de Pelluco, atropelló y dio muerte al conocido animalista puertomontino  José 
Vargas.
 

Tras escuchar los antecedentes del caso, en la audiencia de control de detención desarrollada este domingo, la magistrada del Juzgado de Garantía Mónica Sierpe, resolvió dejar en prisión preventiva a Bravo Valenzuela, quien deberá cumplir la medida cautelar en la Quinta Comisaría de Puerto Montt, por tratarse de un funcionario de Carabineros, de acuerdo a lo que mandata la ley. En tanto se decretó un plazo de investigación de 90 días.
 

Sobre los hechos, el abogado criminólogo, y parte querellante contra el autor del atropello, Ignacio Herrera Meri, señaló que en la audiencia se expusieron todos los antecedentes, pudiéndose establecer que se trató de un atropello donde el funcionario policial conducía en estado de ebriedad dando muerte al animalista instantáneamente en el lugar.
 

Solidarizando con la familia del fallecido, en las afueras del tribunal, se reunieron más de 100 personas levantando pancartas y gritando consignas contra el capitán. Sin embargo se mostraron conformes con la medida de prisión preventiva aplicada por la Jueza.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario