Dos fallecidos y un desaparecido en volcán Puntiagudo

Un andinista argentino y otro chileno murieron cuando intentaban ascender al volcán Puntiagudo, ubicado en el sur de Chile, en dos diferentes expediciones, mientras que otro argentino está desaparecido, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los dos fallecidos fueron identificados como Diego Campos (25) y el argentino Martín Marines (23), quienes junto a otros andinistas intentaban escalar el volcán, ubicado a unos 1.032 km al sur de Santiago, pero se habrían perdido debido a las complejidades del ascenso y la inclemencia del tiempo, informó Onemi.

“El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación para estar haciendo la escalada en este sector. Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores”, dijo Alejandro Vergés, director de Onemi de la región de Los Lagos a medios locales.

Un segundo andinista argentino, Fernando Miguel Calabozo, se encuentra desaparecido, mientras que otro chileno fue salvado y trasladado a un hospital de la zona, informó Vergés. Un tercer andinista argentino, quien logró descender del volcán con vida, alertó de la situación a la Policía el jueves pasado. Las tareas de búsqueda continúan.

El volcán Puntiagudo tiene 2.490 m de altura y está catalogado como uno de los macizos más difíciles de escalar en Chile.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario