COnmemoran Día Nacional del Donante de Órganos en Hospital de Osorno

Con charlas de educación en salud y de sensibilización, este martes, se conmemoró en el Hospital Base San José Osorno, el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos del Cuerpo Humano.

La actividad realizada por la Unidad de Procura y Trasplante y el Consejo Consultivo de Usuarios, buscó informar a la población respecto a la Donación de Órganos y derribar mitos del tema.

Este día se conmemora en homenaje a la joven Pamela Toledo, niña de 12 años que falleció el año 1995 a causa de un accidente vascular.

Previamente ella había manifestado a su familia su voluntad de ser donante, decisión que sus padres respetaron transformándose en la primera niña donante voluntaria en regiones a nivel nacional.

Actualmente en Chile, existe una tasa efectiva de tan sólo 7 donantes de órganos por millón de habitantes a lo largo del territorio nacional; situación distinta a países como España y Croacia que cuentan con una tasa de 35 donantes por millón de habitantes o el propio Uruguay que teniendo una población menor que nuestro país, tiene una tasa de 18 donantes efectivos por millón de habitantes.

Este año ya son 2 los pacientes trasplantados en la provincia (el año pasado fueron 3 los beneficiados); en ese sentido, la Directora del Hospital Base San José Osorno, Dra. Verónica Wall, anunció que este mes se trasplantó con éxito un paciente que esperaba riñón hace más de 4 años, que finalmente lo obtuvo de un donante de Santiago.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario