Colegio médico llama a la prevención y autocuidado en este 18

Con la finalidad de evitar desgracias y malos ratos en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Consejo Regional Osorno del Colegio Médico de Chile hace un llamado a la comunidad al autocuidado y la prevención, sobre todo en lo concerniente a la ingesta del alcohol y consumo de alimentos, algo que en estas fechas aumenta en forma considerable.
 

Dentro de los consejos que la Orden local entrega a la comunidad, está el consumo responsable de alcohol, hecho que en estas fechas puede ser sinónimo de tragedia, principalmente por el hecho de conducir vehículos bajo sus efectos, poniendo en riesgo no solo la vida del conductor, si no que de otras personas que pudiesen involucrarse en un accidente de este tipo.
 

 “La principal recomendación es simplemente dejar el vehículo en casa si se va a consumir alcohol, con esto no exponemos la vida de nuestras familias ni la propia, así como tampoco de otras personas que pueden verse afectadas. Por poca que sea la cantidad de alcohol que consumamos, nuestro organismo siempre se verá afectado, por lo que conducir con alcohol en el cuerpo es incompatible”, argumenta el Presidente del Consejo Regional Osorno, Dr. Francisco Hornig Acuña.
 

Otro de los aspectos en que se debe poner cuidado es en el consumo de alimentos, sobre todo en estas fechas, donde se hace difícil en muchos casos determinar el origen de productos y preparaciones que se ofrecen por motivos de las festividades patrias. Además, se hace un llamado a adquirir ingredientes y productos sobre todo cárnicos en lugares establecidos y que tengan la correspondiente aprobación de la Autoridad Sanitaria.
 

El Dr. Hornig señala además que en esta época del año es común la presencia de alergias y aparición de resfríos debido a cambios de temperatura y mala ventilación de los hogares, por lo que hace un llamado a cuidar sobre todo la salud de los niños ante esta situación.
 

“Un aspecto importante para pasar unas Fiestas Patrias sin novedad es que cada uno de nosotros tenga presente el concepto del autocuidado, ya que debemos ser nosotros mismos quienes velemos por la calidad de los alimentos que consumimos, por la cantidad de alcohol que podemos llegar a beber, entre otras precauciones, lo cual nos ayudará a pasar esta celebración sin problemas, contribuyendo de este modo a no colapsar servicios de urgencia ni centros asistenciales, que en estas fechas aumentan su demanda”, puntualiza el timonel.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario