Caso Sename: Fiscalía instruye diligencias en 31 nuevos casos de niños fallecidos

Diligencias en 31 nuevos casos relativos a fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo el sistema de protección del Estado y que no habían sido denunciados al sistema de justicia penal, ordenó el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. La determinación surge a partir de la información que hasta ahora ha sido recopilada en el  marco del “Caso SENAME”.

Según informó la Fiscalía Regional de Los Lagos, en esta primera etapa, y de acuerdo al plan de trabajo definido por el Fiscal Emilfork, los esfuerzos se han concentrado, por un lado, en casos que ya se encontraban abiertos y vigentes en distintas Fiscalías Regionales del país, los que hasta ahora suman 12. 

Paralelamente, también se están abordando casos –como los 31 ya indicados - que desde una perspectiva objetiva médico-legal establecida por el equipo especial del SML que se designó en el marco de esta indagación, requieren ser abordadas prioritariamente.

Junto con establecer las causas puntuales de muerte en cada uno de estos decesos, en las líneas de investigación definidas por el Fiscal Emilfork también se busca determinar la existencia, implementación y acatamiento de los protocolos vigentes a la fecha de acaecidos los hechos en los centros donde se encontraban las niñas, niños y adolescentes fallecidos. Con este fin se han hecho requerimientos de información tanto a las Direcciones Regionales de SENAME como también a los Tribunales de Familia.

Se explicó desde el Ministerio Público de Los Lagos, que no se descarta sumar nuevos casos, lo que dependerá de la información que se siga agregando a la carpeta investigativa.
 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario