Todo preparado en la región de Los Lagos para final nacional de Juegos Deportivos Escolares

Afinan los últimos detalles. La Región de Los Lagos ya se prepara para recibir la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares, instancia donde se reúnen los representantes de cada región en busca de los cupos al Sudamericano Escolar.
 
En su visita a la comuna de Osorno, la Ministra Natalia Riffo, junto a autoridades de la zona, visitó las instalaciones de la Villa Olímpica de la comuna, dependencias que serán sede de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares.

En la ocasión, la titular del Deporte anunció la transferencia de recursos del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, por 13 millones de pesos para el mejoramiento de la pista atlética del recinto.

“Estamos muy contentos de dar inicio a estos Juegos Deportivos Escolares donde vamos a tener a deportistas de todo el país concentrados en esta final y en esta fiesta deportiva. La importancia de los Juegos Deportivos Escolares radica en una política deportiva de buscar y detectar nuevos talentos, muchos de los deportistas que nos representaron en Río partieron en los Juegos Deportivos Escolares”, señaló la Ministra Riffo.

La cita convocará a 3.200 deportistas de todas las regiones del país en las disciplinas de básquetbol, atletismo, tenis de mesa, vóleibol, balonmano, natación, futsal, ciclismo y ajedrez. Las sedes del evento deportivo serán las comunas de Puerto Montt, Osorno y Ancud.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, comentó que “estamos muy agradecidos de que se haya tomado la decisión de realizar estos juegos en la Región de Los Lagos ya que es una oportunidad para mostrar nuestro turismo y atractivos”.

La Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares contempla una inversión de 1.115 millones de pesos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario